lunes, 6 de marzo de 2006

Tiempo ordinario

Los ciclos litúrgicos no coinciden con los ciclos del mundo "civil" en el que los cristianos estamos inmersos. Cómo será así que hoy, estando en los comienzos del tiempo cuaresmal, es el día en que se celebra en actos el comienzo de uno de los tiempos más "ordinarios" del año. Hoy comenzaron las clases.
A mí me encontró el día en una ruta-avenida del conurbano bonaerense. En los barrios más pobres, anchas veredas de tierra y los chicos caminando en grupos por el costado de la calle. Más allá, algunos barrios un poco más lindos y frente a los colegios, en las angostas banquinas, los autos de los padres que participaban del acto escolar.
El tráfico sumó un nuevo componente. A los lentos camiones que llevan troncos o placas de madera, a los colectivos de siempre, se sumaban los autos que iban y venían de la casa al colegio, del colegio al trabajo.
A pesar de todo (todo es el tráfico y más que nada las dificultades y las condiciones en que están muchos de los colegios, maestros y alumnos) había cierto clima de fiesta. La zona es muy arbolada, había un lindo aire y el día se estaba guardando el calor fuerte para más tarde, como esperando a que la gente se acomode. Una que protagonizó este comienzo de ciclo ha llegado a casa cansada.
¡Felicitaciones para ella y todos los que comenzaron hoy!

No hay comentarios.: