miércoles, 30 de marzo de 2005

Respuestas hoy

Cuando allá en los últimos años de colegio secundario se nos ofrecía en los Grupos Juveniles realizar alguna labor de "servicio", eran distintas las reacciones. Estaban quienes decían: "la caridad debe empezar por casa". Yo siempre pensé que esa frase era muy sensata pero que, en realidad, en ese momento, ocultaba un simple y llano: "no quiero y esta puede ser una buena justificación", dos puntos y la frase ya dicha.

Ayer ojeando la "Exégesis de lugares comunes" leí algo muy interesante que me hubiera dado a mi razones para discutir aquella justificación. El lugar común "criticado" esta vez es "Hacer el bien alrededor de uno". Y dice al inicio:

"Cuestión de perímetro. Cuanto menos extenso es éste, mayor es el bien que uno se hace a sí mismo. Creo que esto no necesita demostración".

Pues para mí no, es clarísimo. Lástima que no lo supe antes. Hubiera resuelto varias inquietudes.

No hay comentarios.: