miércoles, 30 de marzo de 2005

Con diez pesos

Por la calle Corrientes e inspirados por Hernán, que reavivó en nosotros gustos por antiguas prácticas, estuvimos husmeando estantes de libros.
¿Qué les parece la siguiente inversión por diez pesos? Con los primeros tres, un ejemplar de 1945 de Editora Inter-Americana (Buenos Aires) del que muchos consideran un clásico (con perdón de Arp): "Las llaves del reino", de A. J. Cronin.
Con otros tres, un librito de Ediciones Síntesis (Buenos Aires, 1983) intitulado: "Tres obras rusas". Son tres piezas teatrales. "El casamiento", de Gógol; "La moneda falsa", de Gorki y "La chinche", de Maiakovsky. A este último autor diré que no lo conocía; pero los escritores rusos "viejos" nos gustan. (Nos resistimos a un libro de Sholojov).
Nos sorprendió encontrar, en dos librerías, un ejemplar de ¡Leon Bloy! Al conocer por Hernán también a este autor, y muy interesados, no pudimos dejar de invertir otros tres pesos en "Exégesis de lugares comunes", de la Ediciones Carlos Lohlé (1977, Buenos Aires). El que llevamos traía una fajita que decía: "Bloy vitupera mejor que los profetas: su fuego se alimenta de todo el estiércol de nuestra época", F. Kafka. Qué tul, ¿eh? ¿No será demasiado?
Queda un peso, ¿qué comprar por un peso? Novedad para mí un libro que eligió Mariana para husmear. Se llama "La Iglesia es algo distinto", de R. Adolfs. También de Lohlé, 1966. He de referirles algunos datos. Título original en neerlandés: "De Kerk is Anders". Nihil obstat: Dr. Rafael Kuiters o. s. a., Censor Deputatus. Imprimi permittimus: Lucas Hoogveld o. s. a., Prior Provincialis. Imprimatur: Matteo A. P. J. Oomens, Vicarius Generalis. Buscoduci, die 27 aprilis 1966.

No hay comentarios.: