martes, 14 de marzo de 2006

La enseñanza es de Dios

Me permito transcribir el siguiente pasaje:
Entonces Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: "Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. (Mt 12, 1-3).
¿Sería adecuado tomar como una enseñanza (entre otras), de la lectura de hoy, la idea de que debo cumplir con la Doctrina de mi Iglesia (y en definitiva con la respuesta de amor a Cristo) aunque los mismos encargados de transmitirla, como algunos curas, no lo hagan?

Porque es muy fuerte la enseñanza que se da con el ejemplo. Y es lógico que se le pierda el respeto a una autoridad que dice: "hay que hacer tal cosa", y luego no la hace.

Quizás la clave sea pensar que lo que enseña el Magisterio no es idea de unas personas. Las enseñanzas son divinas y los pastores simplemente los medios para transmitirnos el mensaje.

"Nada nuevo bajo el blog", ¿no? La idea es conocida. La duda es si se puede tomar esta enseñanza a partir de la lectura de hoy, o si la palabra "apunta a otro lado"...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, pienso que sí... y también que el "cargo" no asegura salvación alguna, que las cuentas las rendiremos solos y desnudos (sin poder decir "la culpa fue de....") y que el mérito está en pelear batallas perdidas. Y seguro que los que saben nos pueden decir más.

Anónimo dijo...

"Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas
Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,
porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.


Siempre he creído entender que, con estas palabras, Cristo se refiere a los malos sacerdotes, asimilándolos a "malos pastores" y "asalariados". ¿Porqué específicamente sacerdotes ? Sencillamente, porque de las grandes religiones monoteístas sólo la Católica tiene sacerdocio, sólo en Ella existe el Sacrificio.

Y cuando Cristo menciona la palabra "pastor" ¡¡paremos la oreja!! está hablando de los sacerdotes, aparte de El mismo, Sumo Sacerdote.

La religión hebrea NO tiene sacerdotes, el Islam, tampoco. Rabinos y Muslines tienen función magisterial(Enseñanza) pero no sacerdotal.

Y Si.....hay que tomarlo al pie de la letra, así como este otro pasaje que puse arriba.


Bah, por lo menos, estas "profecías" de Cristo, no hacen más que confirmar mi Fé, dichas con tanta autoridad 2000 años atrás. ¿ Estaría viendo estos tiempos, cuando pronunció estas palabras????

Juan Ignacio dijo...

Muy interesante lo que dices.
¿Quién eres?